Colombia pide explicaciones a Venezuela por violación de espacio aéreo

Caracol Radio    14/09/2015

La cancillería presentará la nota de protesta oficial rechazando la presencia de dos aeronaves militares en territorio colombiano.

espacio aereo

La cancillería colombiana confirmó que siguiendo las indicaciones delpresidente Juan Manuel Santos, presentará durante este lunes el requerimiento diplomático formal ante el Gobierno de Venezuela, donde le exige explicaciones por la invasión al espacio aéreo nacional durante el fin de semana.

Según precisaron a través de un comunicado oficial, el Ministerio de Relaciones Exteriores «entregará en las próximas horas una nota de protesta rechazando estos hechos y requiriendo las explicaciones necesarias por esta violación territorial».

Lo anterior luego la denuncia del Ministerio de Defensa de Colombiaque reportó a la cancillería, el pasado domingo, «sobre la violación del espacio aéreo colombiano en la Alta Guajira, en dos ocasiones, por parte de dos aeronaves militares venezolanas».

Precisan en la comunicación que esta Información fue verificada «al revisar la información del radar de Riohacha, que forma parte del sistema de defensa aérea de la Fuerza Aérea de Colombia».

El Gobierno espera que por la vía diplomática Venezuela explique la intromisión de estas dos aeronaves militares, teniendo en cuenta que hasta el momento de este pronunciamiento, el vecino país ha negado estos hechos.

Ver más acerca de la noticia.