Brasil entró oficialmente en recesión

TN 19/08/2015

Recesion Brasil

La economía brasileña entró técnicamente en recesión en el segundo trimestre, al sumar dos trimestres consecutivos de caída del PBI.

El Banco Central informó hoy que la baja fue de 1,89% contra el primer trimestre y 3,09% contra el segundo trimestre de 2014. Si bien esta es la confirmación oficial, la misma entidad prevé una merma de 2% del PBI para todo 2015 y extendió el pronóstico pesimista para 2016.

Para Argentina es una muy mala noticia. Brasil es el principal destino de las exportaciones locales, especialmente las manufactureras. El impacto es directo sobre la industria automotriz, generadora de gran parte del empleo y la actividad industrial en Argentina.

La contracción económica en Brasil también se justifica en la grave crisis política por la que atraviesa el país. El escándalo de corrupción en Petrobras salpica a todo el gobierno y le genera certidumbre a los inversores. El real, en consecuencia, se devaluó más de 30% en lo que va de este año y más de 50% en los últimos 12 meses.

Ver más acerca dela noticia.